fbpx
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

La Presa de los Lamentos

Al parecer en México, las cosas son más siniestras de lo que parecen. En muchas partes del país circula una antigua creencia, la cual aplicaba para la construcción de edificios muy grandes o que debían resistir los embates climáticos.

Dicho mito indica que para que no caiga una gran construcción, en esta se debe derramar sangre.

A lo largo del tiempo se creía que, en edificios, estadios, puentes o cualquier tipo de mega construcción, se realizaban sacrificios humanos para asegurar su fortaleza, usando los cuerpos moribundos de las personas sacrificadas y emparedándolos en los cimientos a modo de ritual.

No obstante, algunas veces estos rituales se hacían por tradición y el miedo a que la persona responsable de la construcción fuera visitada por el Diablo, ya que este al ver las construcciones vulnerables ofrecía en pacto la vida y sangre de algunos inocentes por la seguridad de cientos.

Estos hechos, dieron lugar a cientos de leyendas que se contaron por todo México, pero la más impactante es la de “Los niños emparedados”.

Corría el año de 1863, cuando comenzaron la construcción de la cortina de la gran presa en San José, San Luis Potosí, dirigidas por el ingeniero José María Siliceo. Esta presa construida por personas de alto poder adquisitivo en conjunción con el gobierno, remplazaría a la presa de “La Constancia”.

Como se mencionó, en la época de su construcción el espiritismo y la superstición tenían una gran influencia en las personas, a pesar de estar involucradas en el proyecto personas de la alta sociedad, se vieron preocupadas por la resistencia de la presa y ordenando que se hiciera todo lo posible para garantizar su resistencia, así, bajo el consejo de un brujo, el ingeniero de la obra y los políticos involucrados estuvieron de acuerdo que se tenían que perder vidas, las cuales como requisito, debían ser almas inocentes.

Ordenaron a los trabajadores de la obra que juntaran tantos niños como pudieran, algunos fueron atraídos con la promesa de recibir golosinas y otros simplemente arrebatados de las calles del pueblo entre gemidos y gritos.

Una vez que reunieron la suficiente cantidad de niños, los rodearon de ladrillos y estos fueron emparedados vivos entre los cimientos de la presa, no sin antes dejarles golosinas para calmarlos en su eterno encierro.

Finalizada la construcción, el brujo dijo que aquellas almas inocentes, llorarían para proteger al poblado cuando la presa se fuera a romper y así la gente sabría que era el momento de huir.

El tiempo paso y como es de esperarse los pobladores olvidaron aquel trágico acontecimiento, pero la tragedia llegaría nuevamente a sus vidas. Una tranquila noche, el 14 de septiembre de 1933, los habitantes de aquel poblado cercano a la presa, escucharon en el aire profundos gemidos, sollozos y lamentos fantasmales que provenían de la presa, las autoridades escépticas, reconocieron aquel escalofriante fenómeno, pero no actuaron ante el aviso.

Una hora antes de la media noche, la muerte llego en forma de agua y como los sollozos de las almas de los inocentes avisaron, la antigua presa de “La Constancia”, que se encontraba más abajo, se rompió y muchas personas perdieron la vida tras la tragedia.

¿Eres un amante de lo desconocido?

Únete a nuestra comunidad de oyentes apasionados por el terror y lo paranormal. 

En “El Piso 13.5”, te invitamos a un viaje a través de lo inexplicable.

¡Prepárate para descubrir qué se oculta en “El Piso 13.5”!

Entra a lo desconocido si te atreves...

Mirar esté vídeo en YouTube

Escucha el último capítulo 

Te podrían interesar las siguientes historias:

Eric Smith

Durante el verano del 1993, los padres de Eric Smith quisieron que su hijo asistiera a un campamento de verano y pudiera así relacionarse con ...
Leer más →
El misterio de las caras de Bélmez

Las caras de Bélmez

Duat, Gehena, Tártaro, son solo algunos de los nombres con los que se conoce el infierno; al parecer es a estos lúgubres sitios a donde ...
Leer más →

María tifoidea

Los estudios sobre epidemias de fiebre tifoidea comenzaron a finales del siglo XIX. En 1879, el patólogo Karl Joseph Eberth descubrió el bacilo Salmonella typhi, ...
Leer más →
Extraterrestres, platillos voladores y avistamientos. Historias reales de OVNIS en "El Piso 13.5"

Ovnis

En este Live, hablamos sobre los OVNIS
Leer más →

Mothman

Hoy, te hablaremos de una leyenda en particular muy interesante, Mothman o mejor conocido como "el hombre polilla". En esta ocasión nos ubicaremos en Virginia ...
Leer más →
¿Y si el universo no es lo que parece? La conspiración más loca "El jueves pasado"

El jueves pasado

Imagina que todo lo que conoces fue creado el jueves...
Leer más →

¡No nades solo! El Kappa te está esperando en las profundidades

¿Has visto esto? El terror que acecha en las profundidades de Japón. En las sombras de los bosques ancestrales y las profundidades de los ríos japoneses, se esconde una criatura que ha aterrorizado a generaciones.

LA PRINCESA SIBERIANA BAÑADA EN LÍQUIDO ROSA QUE ATERRORIZÓ A LA KGB

En la gélida tundra siberiana, en 1969, un grupo de mineros hizo un descubrimiento que cambiaría la historia… y que ahora las autoridades luchan por ocultar.

😱 ¡EL HOMBRE SANADO POR EXTRATERRESTRES QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA PESADILLA VIVIENTE! 👽 (Historia REAL)

En el corazón de Perú, en 1982, un hombre llamado Donato Cervantes se vio envuelto en un misterio que desafiaría todo lo que creemos saber sobre la realidad.

SELENE DELGADO La Aterradora Verdad Detrás de la Leyenda Urbana de Canal 5 que te HELARÁ la Sangre

Si creciste viendo Canal 5 en México, seguro recuerdas este rostro… Selene Delgado. La niña que aparecía en los anuncios de ‘Servicio a la Comunidad’.

Yoo Young-Chul: El Monstruo del Impermeable – La Historia Real que Te Helará la Sangre🌑🧠

En las calles de Corea del Sur, una sombra acechaba. Un hombre con un impermeable negro, una mirada fría y un corazón despiadado.

😱 ¿ESCUCHASTE TU NOMBRE? La Aterradora Verdad Detrás de la Llamada Fantasma que NO Querrás Oír

La oscuridad de la noche. El silencio absoluto. De repente, un escalofrío te recorre la espalda. Un susurro apenas perceptible… Tu nombre. Pero al mirar a tu alrededor, no hay nadie. ¿Alucinación? ¿Imaginación? ¿O algo más siniestro?