fbpx
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Suzane Von Richthofen

Nació el 3 de noviembre de 1983 en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. con familia de aristocracia, millones de dólares, padres profesionales y dedicados que le brindaron una buena educación. Pero un amor poco conveniente para sus padres, las drogas y el capricho de ser libre la llevaron al límite, a sus 18 años planeó matar a sus padres encargando la tarea a su novio mientras ella supervisaba que todo saliera bien.

El padre de Suzane era un aristocrático ingeniero alemán: Manfred Albert von Richthofen nacido en febrero de 1953 muriendo a los 49 años. Era introvertido, pero sumamente inteligente era un hombre exitoso. Su madre, Marísia Silva Abdalla nació el 22 de enero de 1952 murió a los 50 años, era descendiente de portugueses y libaneses, graduada en psiquiatría. Era una eminencia respetada.

Tuvieron dos hijos. El 3 de noviembre de 1983 nació Suzane y unos años después, el 26 de abril de 1987, nació su hermano menor. Andreas Albert von Richthofen.

Y como les dije un amor prohibido cambió toda la historia. En agosto de 1999 estando en un paseo familiar un chico de 18 años llamado Daniel Cravinhos se cruzó en el camino. Siendo un competidor de aeromodelismo, Andreas de solo 12 años quedó maravillado con lo que veía, Daniel comenzó a mostrarle lo necesario para esto y se volvieron amigos. Suzane con 15 años no lo veía con malos ojos, el amigo mayor de su hermano era atractivo para ella, pero no solo era mayor de edad sino que era una persona de clase humilde.

Su familia considerada la familia ruidosa de su barrio ya que tenían un taller mecánico de coches y motos, su padre condenado en los años 70’s por hacerse pasar por abogado sin licencia. Daniel tenía 3 hermanos. Marco el mayor y principal fuente de ingresos de la familia, el 2do Cristian siempre en problemas con los vecino y drogas y finalmente Daniel el más joven y dedicado ganador de varios campeonatos de aeromodelismo en Brasil y Sudamérica

Pero lo que parece ser la clásica novela que puede tener un final feliz terminaría en tragedia y de forma perturbadora.

Al inicio, Manfred y Marísia no se opusieron al romance. Gente de mente abierta, la diferencia de clase social no les pareció importante. Sin embargo, pronto la vida de Suzane comenzó a cambiar. Y sus padres ya no pudieron hacer nada.
Pese a la oposición familiar, ellos se mantuvieron juntos. La joven comenzó a consumir drogas, faltar a clases y pasar las noches en moteles. La pasión los consumía. Ella tuvo su primera relación sexual con él a los 16 años. El amor romántico del inicio se transformó en un vínculo patológico de dependencia. Tanto, que Suzane no asistió a su baile de graduación para no dejar a Daniel; él había estampado una foto de ella en su almohada. Se habían convertido en una obsesión mutua. No se separaban nunca.
A pesar de esto, Suzane intentó complacer los deseos de sus padres y comenzó a estudiar derecho en la Universidad Católica de San Pablo. Pero faltaba a clases con frecuencia, decía que se iba a estudiar a casa de sus compañeras y en realidad pasaba la noche con Daniel.
Cuando todo esto quedó al descubierto, Manfred y Marísia le pusieron, por primera vez, un verdadero límite a finales del 2001 y los encuentros con Daniel habían quedado terminantemente prohibidos.
En mayo de 2002 en un almuerzo por el día de la madre terminó en una fuerte discusión con su padre, por primera vez recibió una cachetada de su padre y ella furiosa amenazó con abandonar la casa entre gritos y lágrimas. Sin embargo no lo hizo y regresó prometiendo que no lo vería nunca más pero no solo no cumplió sino que ese día comenzó a organizar un plan macabro para al fin ser libre.
En julio mientras sus padres estaban de viaje la pareja vivió en la mansión, una experiencia gloriosa para los jóvenes llena de libertad y dando una muestra de lo que ambos deseaban para toda la vida. Un sueño hecho realidad .

El 31 de octubre de 2002 Suzane y Daniel llevaron a Andreas a un cibercafé con la promesa de convencer a sus padres de que le permitieran faltar al colegio al día siguiente. Le dijeron que celebraban un aniversario de la pareja, que irían a un motel un par de horas y que luego lo pasarían a buscar. Unas calles más adelante la pareja se encontró a Cristian y se dirigieron a la casa de Suzane, el plan estaba en marcha con la alarma desconectada al igual que las cámaras de vigilancia iniciaron lo que sería un terrible acto de rencor.

Primero fue a ver que sus padres ya estuvieran dormidos, encendió la luz del corredor y bajó a abrir la puerta principal a Daniel y Cristian, de esta forma evitaría cualquier ruido y tropiezo por la oscuridad. Suzane se hunde en el sillón, se acomoda el cabello y con las dos manos se tapa los oídos. Trata de no escuchar nada en no pensar en nada y lo logra. Porque ella sabe perfectamente lo que está sucediendo arriba. Daniel y Cristian están asesinando a sus padres.

Con un par de barras huecas de metal en mano Daniel y Cristian se colocaron delantales para no manchar la ropa, fundas en los zapatos para no dejar huellas, Los jóvenes entraron al dormitorio con objetivos definidos: Daniel fue directo hacia Manfred, mientras que Cristián se dirigió hacia Marísia. Golpearon al mismo tiempo a los dos en la cabeza, pero con distinta puntería. Manfred murió en el acto por los golpes de Daniel. Marísia, en cambio, llegó a enterarse de que estaban siendo atacados. Se despertó e intentó defenderse con sus manos: tres dedos se le fracturaron en el intento.
Cristián le dijo a la policía que la había golpeado cinco veces, pero como no dejaba de gritar para que no le hicieran nada a sus hijos, le puso una toalla en la boca. Ella no supo quiénes los atacaban. En un momento determinado, mientras moría, Marísia comenzó a emitir un “ronquido” espeluznante. Para terminar de silenciarla, Cristián tomó otra toalla del baño de la pareja y la empujó dentro de la garganta del psiquiatra. Con tanta fuerza que le rompió uno de los huesos del cuello.

Después de confirmar que estaban muertos, con la ayuda de Suzane abrieron la caja de seguridad y dispersaron algunas alhajas por el piso. En el escritorio tiraron papeles y libros para simular un robo. Daniel colocó el revólver calibre 38 de Manfred cerca del cuerpo. Metieron la ropa llena de sangre en las bolsas de basura y llevaron los hierros mortales hasta el jardín para lavarlos en la pileta.

Nunca pudo comprobarse si Suzanne vio o no los cuerpos de sus padres asesinados. Según la reconstrucción del crimen, se quedó en la planta baja, donde aprovechó la oportunidad para robar todo el efectivo que había en su casa guardado en un maletín. Se llevaron 5,000 dólares, 6,000 euros y 8,000 reales. Ese dinero y algunas joyas se las dieron a Cristián como parte de pago por su valiosa ayuda.

Se fueron en el auto y dejaron a Cristián cerca del departamento donde vivía con su abuela. Pasaron a la siguiente fase del plan: fabricar la coartada. Fueron al motel Colonial, en la avenida Ricardo Jafet. Se quedaron en la suite presidencial, pidieron una Coca-Cola y sándwiches de jamón. Estaban hambrientos y querían dejar huellas de su estadía.
Daniel pidió la factura. Estuvieron allí desde la 1:36 de la mañana hasta las 2:56. Al salir pasaron por el cibercafé para recoger a Andreas. Fueron a dejar a Daniel a su casa. Y comenzó la etapa de simulación.
Un poco antes de las 4 de la mañana, Suzane y Andreas regresaron solos a la mansión. El vigilante privado de la zona vio el auto entrando al garage. Suzane se mostró sorprendida frente a Andreas por encontrar la puerta de la casa abierta. Él entró en la biblioteca y llamó a gritos a sus padres mientras Suzane rezaba. Ella fue a la cocina, tomó un cuchillo y se lo dio. Luego le dijo que salieran y llamó a su novio Daniel para que fuera a salvarlos. Cuando él llegó, hicieron varias llamadas a los teléfonos de sus padres desde el camino a la casa esperando que respondieran.

A las 4:09, Daniel contactó a la policía. Denunciando que sospechaban de un robo.
Alexandre Paulino Boto fue el primer oficial de policía en llegar a la escena. En su declaración durante el juicio, calificó el asesinato como un crimen de aficionados. Aseguró estar sorprendido por el comportamiento de Suzane que le preguntó cuáles serían los procedimientos: “Me extrañó la pregunta y su actitud inquieta frente a la muerte de su familia”. Luego ella le preguntó cómo estaban sus padres: “Cuando le dije que estaban bien, se sorprendió y dijo. ‘¡¿Cómo?!’”.

También le llamó la atención que Daniel, un novio no querido, supiera las cantidades exactas de dinero ahorrado por la familia. Boto recuerda que salió de la casa y le pidió a Daniel que les dijera a los hijos de la pareja que sus padres habían sido asesinados. Daniel los abrazó a ambos, inclinó la cabeza y les susurró. Andreas se alejó del grupo en estado de shock. Suzane, en cambio, se acercó a Alexandre y le preguntó: “¿Qué hago ahora?”. La situación y las reacciones de esa chica eran demasiado raras.

La policía encontró poco creíble el robo desde el primer momento. Sospecharon que los perpetradores eran conocidos de las víctimas. Empezaron a interrogar a los empleados de la familia, a los compañeros de trabajo de Manfred, a los pacientes de Marísia y, también, a los hijos.
Las cámaras desconectadas, los papeles en el piso y, sobre todo, el comportamiento de la pareja eran indicios llamativos. Mientras Andreas estaba acurrucado y aturdido en un rincón; su hermana acariciaba y besaba a su novio. La policía ya se había enterado de que los padres no aprobaban esa relación.

Cuando, finalmente, ese día Suzane dio testimonio al policía, siguió actuando de una manera extraña, declarando: “Me gustaría que mataras y torturaras a los tipos que mataron a mis padres”, acto seguido le sonrió a Daniel. 3 días después del asesinato Suzane festejaría su cumpleaños en su casa con sus amigos.

Pero eso no desencadenaría con los arrestos, lo que sí lo hizo fue que Cristian compraría una motocicleta importada 48 horas después del crimen, el 2 de noviembre pagando con efectivo y billetes de 100 dólares, algo que no era normal para alguien sin dinero, trabajo o recursos. El 9 de noviembre de 2002 Cristian fue detenido y al poco tiempo admitió ser el autor del asesinato pero involucrando a Daniel y Suzane quienes también fueron detenidos. Desde ese día la relación con su hermano quedó rota.

El 14 de noviembre, Andreas fue a visitar a Suzane a prisión, acompañado por el abogado de ella, Denivaldo Barni. Luego de la visita, el letrado hizo llegar al juzgado una carta manuscrita y firmada por el adolescente, en la que decía: “Perdonar es abrir mi corazón. No solo he perdonado a mi hermana Su, sino que también la amo. Ahora es el momento en que más necesita amor. A pesar del dolor, estoy bastante seguro de que nuestros padres la han perdonado. Justo ayer escuché una frase que me impactó mucho: la humanidad debe caminar junta en busca de la civilización del amor”. Tiempo después, en el juicio aseguró que lo habían obligado a escribirla.

En 2005, la Corte Suprema de Brasil, a través de un habeas corpus, le permitió a la joven esperar el juicio en libertad. Pero en abril de 2006, después de una entrevista para el programa Fantástico, de O’Globo, la justicia le ordenó volver a prisión.

Con un look infantil, vestida con una playera estampada con Minnie y zapatillas de conejo, dejó al descubierto una maniobra para cambiar su imagen antes de enfrentar al tribunal. Y es que las cámaras registraron cuando su abogado le aconsejaba que llorara para conmover a la audiencia.
El juicio comenzó el 17 de julio de 2006. Fue un festín para los medios. Suzane y los hermanos Cravinhos se acusaban mutuamente. Ellos decían que ella era la autora intelectual; ella, por el contrario, afirmaba que todo había sido idea de ellos y que había aceptado porque “se encontraba muy drogada en ese momento”.
Durante todo el proceso Suzane se mostró egocéntrica, manipuladora y fría. La perito de la policía, subrayó esta frialdad y contó que, antes de fotografiarse para la ficha del penal, se peinó y le preguntó a su novio si era hermosa. Cristian completó su imagen siniestra diciendo que, una vez muertos Manfred y Marísia, Suzane lo había calmado, diciéndole: “No me quitaste nada. Me diste una nueva vida”. En ninguna de las cinco jornadas que duró el juicio Suzane lloró. Ni siquiera se inmutó cuando el 22 de julio a las 2 de la mañana el tribunal la sentenció a 39 años y 6 meses de prisión. Daniel recibió la misma pena y Cristian un año menos.

¿Eres un amante de lo desconocido?

Únete a nuestra comunidad de oyentes apasionados por el terror y lo paranormal. 

En “El Piso 13.5”, te invitamos a un viaje a través de lo inexplicable.

¡Prepárate para descubrir qué se oculta en “El Piso 13.5”!

Entra a lo desconocido si te atreves...

Mirar esté vídeo en YouTube

Escucha el último capítulo 

Te podrían interesar las siguientes historias:

El Experimento de Asch: Cuando la Oscuridad Revela la Verdad

¿Alguna vez te has sentido aterrado por ser diferente? ¿La necesidad de encajar te ha llevado a situaciones oscuras y perturbadoras?
Leer más →
Paulina, una suscriptora de "El Piso 13.5", nos cuenta su escalofriante historia

Historia paranormal El Piso 13.5

En esté Live nuestra invitada Paulina, nos cuenta una historia que te helará la sangre
Leer más →

Yoo Young-Chul: El Monstruo del Impermeable – La Historia Real que Te Helará la Sangre🌑🧠

En las calles de Corea del Sur, una sombra acechaba. Un hombre con un impermeable negro, una mirada fría y un corazón despiadado.
Leer más →

En las profundidades de la oscuridad acecha el Árbol Carnívoro Yateveo. ¿Te atreves a enfrentarlo?

La selva amazónica es un lugar de belleza y misterio. Es el hogar de una gran variedad de plantas y animales, algunos de ellos desconocidos ...
Leer más →
Leyenda de terror japonesas, El Yokai, Yuurei, Bakemono y Hengeyokai. Leyenda de la mujer con la cara cortada y La leyenda de Hachishakusama

Leyendas de terror japonesas

Yōkai son seres mitológicos pertenecientes al imaginario cultural japonés,mucha gente los confunde con demonios, sin embargo, este concepto difícilmente puede englobar toda la gama de ...
Leer más →
La leyenda del Charro Negro

El Charro Negro

Cuenta una leyenda que cuando el sol se está ocultando y las calles comienzan a quedarse vacías, una figura misteriosa y sombría vaga por los ...
Leer más →

¡No nades solo! El Kappa te está esperando en las profundidades

¿Has visto esto? El terror que acecha en las profundidades de Japón. En las sombras de los bosques ancestrales y las profundidades de los ríos japoneses, se esconde una criatura que ha aterrorizado a generaciones.

LA PRINCESA SIBERIANA BAÑADA EN LÍQUIDO ROSA QUE ATERRORIZÓ A LA KGB

En la gélida tundra siberiana, en 1969, un grupo de mineros hizo un descubrimiento que cambiaría la historia… y que ahora las autoridades luchan por ocultar.

😱 ¡EL HOMBRE SANADO POR EXTRATERRESTRES QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA PESADILLA VIVIENTE! 👽 (Historia REAL)

En el corazón de Perú, en 1982, un hombre llamado Donato Cervantes se vio envuelto en un misterio que desafiaría todo lo que creemos saber sobre la realidad.

SELENE DELGADO La Aterradora Verdad Detrás de la Leyenda Urbana de Canal 5 que te HELARÁ la Sangre

Si creciste viendo Canal 5 en México, seguro recuerdas este rostro… Selene Delgado. La niña que aparecía en los anuncios de ‘Servicio a la Comunidad’.

Yoo Young-Chul: El Monstruo del Impermeable – La Historia Real que Te Helará la Sangre🌑🧠

En las calles de Corea del Sur, una sombra acechaba. Un hombre con un impermeable negro, una mirada fría y un corazón despiadado.

😱 ¿ESCUCHASTE TU NOMBRE? La Aterradora Verdad Detrás de la Llamada Fantasma que NO Querrás Oír

La oscuridad de la noche. El silencio absoluto. De repente, un escalofrío te recorre la espalda. Un susurro apenas perceptible… Tu nombre. Pero al mirar a tu alrededor, no hay nadie. ¿Alucinación? ¿Imaginación? ¿O algo más siniestro?