Las criptas suelen ser espacios subterráneos destinados como la última morada del cuerpo físico de nuestros seres queridos ya fallecidos, pero los lugareños de este tétrico lugar, usaron este nombre para referirse a las misteriosas construcciones ubicadas dentro de esta zona.
En la década de los ochenta aparecieron unas misteriosas construcciones en Ciudad Obregón, Sonora, los allegados al lugar les llamaron “criptas satánicas” y fueron construidas por un inusual hombre que practicaba oscuros ritos por las noches; edificó cinco estructuras para así llevar a cabo los rituales que contemplaban sacrificios para su malévolo dios.
Este sujeto de nombre Miguel Varela, se dice que trabajaba en el seguro social, siempre vestía de negro con cinturones o anillos alusivos a la muerte, con calaveras o demonios y obedecía ciegamente a la adoración del mal; al pasar del tiempo, se enamoró de una enfermera a quien le regaló una biblia satánica, aunque no se sabe qué pasó con la mujer, pero se dice que su vida se vino abajo después de leer la palabra del diablo.
Entre las construcciones, se encuentran:
El observatorio
Este edificio es de dos plantas y la planta baja está completamente sellada; es muy similar al templo mayor con la diferencia de no tener techo, esto facilita observar el cielo durante la noche y poder basarse en las constelaciones las cuales señalan los momentos exactos para realizar los rituales.
La escuadra
Está construcción tiene del lado izquierdo un acceso con 24 escalones, que representan las 24 horas del día, estos llegan a una especie de cabina en la parte más alta, para después encontrarse una pendiente similar a una resbaladilla de concreto sin escalones; en la parte más alta se presume que realizaban sacrificios humanos, para posteriormente dejar el cuerpo sin vida y que la sangre bajara por la pendiente.
El respiradero
La construcción tiene la función de dar acceso a una serie de túneles subterráneos que conectaban a todos los edificios, la entrada se encuentra al centro justo a la altura del techo que presenta picos en forma de lanzas.
El laberinto
Este edificio no se puede precisar cuál es su función, similar a un intrincado laberinto ya que posee estrechos pasillos confusos que no llevan a ningún lado.
A pesar de que la gente que vive en los alrededores cuenta que este hombre construyo los edificios solo, también intentó construir un castillo al rey de las tinieblas en la colonia Faustino, pero nunca fue terminado debido a su repentina y súbita muerte.
Las personas que pasan por el lugar aseguran sentir un escalofrío y una atmosfera enrarecida por la maldad que exhalan esas tierras debido a la gran cantidad de rituales y sacrificios que se han llevado a cabo a lo largo de las décadas, también se pueden escuchar canticos, sollozos y lamentos por las noches, que emanan desde el interior de la desolada propiedad.
En la actualidad se siguen practicando rituales diabólicos y magia negra, pues existen testigos que pueden dar fe de que han visto apersonas y sombras bailar alrededor de una fogata en el centro de las criptas.
Si planeas visitar este misterioso lugar, debes tener mucho cuidado, pues es una zona propicia para los asaltos, el abuso sexual, los asesinatos y todos esto te puede conducir a ser víctima de algún ritual, siendo tu historia la próxima que nos cuenten los residentes del lugar.
Déjanos en los comentarios, si te atreverías a visitar de noche solo o sola estas terroríficas construcciones.