Las artes oscuras se encuentran al alcance de todos, el introducirse a ese misterioso y malévolo mundo es decisión de cada quien, pero junto con ello, vienen implícitas en letras muy pequeñas las consecuencias y riesgos que tenemos que asumir para así conseguir el propósito que nos orilló a ello.
El 13 de agosto de 1995 Rubén García Castillo junto a Mario Córdova, fundaron el icónico programa de radio llamado “La Mano Peluda” y más adelante, después de que los relatos contados en dentro del programa causaran que Rubén García experimentara terribles pesadillas, habilitaron a Juan Ramón Sáenz para que entrara como locutor.
En el año 2001, Sáenz pasó a ser la voz del programa que, para ese momento ya era muy popular y querido entre los amantes del terror y las historias de suspenso.
Justo en el año 2002, en pleno apogeo del programa, un joven llamado Josué impactaría a los radioescuchas; él se comunicó para contar en vivo sus roses con el mal y buscar ayuda, pues estaba cansado de estar bajo las presuntas órdenes del mismo Diablo.
En su relato, Josué reveló que cuando era adolescente su familia atravesaba por una fuerte crisis económica, por lo que acudió a un libro de brujería para acabar con sus problemas, el sujeto confesó que realizó varios ritos que encontró plasmados en aquel oscuro libro, culminando así con un pacto con una entidad que se identificaba como el diablo; obteniendo así dinero, empresas y poder económico infinito a cambio de su alma.
El sujeto detalló que hizo favores a la entidad y de ahí, comenzó a sentir ganas de “hacer cosas malas”; durante la llamada los espectadores y empleados de la radiodifusora reportaron y aseguraron que ocurrieron sucesos sumamente perturbadores.
Juan Ramón para llegar al fondo del caso, acudió personalmente al encuentro de Josué, para esto ambos se vieron en una lancha ubicada en medio del agua para evitar así la presencia de algún ser maligno.
Tras concluir la reunión, las personas que acompañaron al locutor durante la misma, empezaron a sufrir extraños accidentes, uno de los colaboradores tuvo un aparatoso accidente en auto que resultó en su muerte y el camarógrafo que lo acompañaba entró al quirófano donde se le realizó una peligrosa cirugía escapando de la muerte por muy poco.
Años más tarde, específicamente el 29 de mayo de 2011, la muerte del conductor de radio, Juan Ramón Saénz sorprendió a todos los seguidores del programa; Sáenz falleció de manera repentina y misteriosa, presuntamente a causa de un paro respiratorio, sin embargo, sus radioescuchas afirman que la muerte pudo estar relacionada con la maldición que despertó luego de intentar ayudar a Josué Velázquez.
Te dejamos el link al video ya que YouTube lo eliminó : https://odysee.com/@ElPiso13-5:3/la-mano-peluda.-el-caso-de-josué:9