La historia oficial nos dice que el 30 de diciembre de 2019, sonó el teléfono en el Instituto de Virología de Wuhan, China. La doctora Zheng Li Shi recogió la llamada mientras trabaja en su último hallazgo, unas misteriosas muestras de pacientes infectados por una enfermedad desconocida. Al otro lado de la línea se encuentra su jefe, el director del centro, y el mandato es claro desde el primer momento: “Deja todo lo que tengas entre manos e investiga este patógeno”.
Sin saberlo, ambos habían dado con un nuevo y extraño tipo de coronavirus, uno especialmente peligroso que proviene de la misma familia que el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), una enfermedad transmitida por murciélagos que causó más de 800 muertes entre 2002 y 2003.
¿Pero quién es la Dra. Zhengli Shi?
La Dr Zhengli, nació el 26 de mayo de 1964 en el poblado de Xixia dentro de la provincia de Henan en China, se graduó de la universidad de Wuhan como licenciada en biología hereditaria y recibió su título de maestría del Instituto de Virología de Wuhan.
En 2005 ella y sus colegas descubrieron que los murciélagos son el reservorio natural de los coronavirus similares al SARS, en 2014 colaboro en experimentos que mostraron que dos mutaciones críticas del MERS (Middle East respiratory syndrome) poseen coronavirus.
En 2019 – 2020, Shi y otros científicos del instituto formaron un grupo de expertos para investigar el “Coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2)” y en febrero de 2020, publicaron un artículo en la revista Nature titulado como “Un brote de neumonía asociado con un nuevo coronavirus de probable origen de murciélago”.
Finales de abril de 2020, informa el Washington Post que se reporta un supuesto hackeo a la OMS, a la fundación de Bill Gates y al Instituto de Virología de Wuhan. Activistas desconocidos publicaron cerca de 25000 direcciones de mail y contraseñas que supuestamente pertenecen a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a la Organización Mundial de la Salud, la Fundación Gates y otros grupos que trabajan para combatir la pandemia del coronavirus.
La información se publicó y si bien SITE no pudo verificar si era auténtica, el experto australiano en seguridad cibernética Robert Potter constató que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de la OMS eran reales.
Los listados, cuyos orígenes son desconocidos, parecen haber sido publicadas primero en 4chan, un foro de mensajes conocido por sus comentarios políticos, en dichos comentarios hacen mención a un correo que insinúa que la
Dra. Zhenli Shi, podría ser quien desato la pandemia del coronavirus, el correo menciona que la Dra. Shi tomo un autobús desde el instituto de Tecnología de Wuhan hasta el Instituto de Virología en la misma ciudad, concretamente se dirigía al Laboratorio P4, aproximadamente a 16 millas de distancia. A medio camino, bajo del autobús, extrajo un hielo seco contaminado del interior de su maletín y lo colocó en un conducto de ventilación de un mercado popular.
Este mercado fue elegido debido a que se encuentra en el mismo edificio que el centro de la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo y por qué no se encontraba fuera de la ruta regular de viaje de la Dra. Shi. Este evento, fue captado por cámaras de seguridad del lugar.
Se supone que el video que capto a la Dra. Podría salir a la luz en cualquier momento a partir de la divulgación de dicha información; de ser cierto todo lo que se ha mencionado, estaríamos frente al delito y la pandemia provocada hacia la humanidad más grande en la historia.