fbpx
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El colibrí

Los colibríes, también conocidos como picaflores, zumbadores, tucusitos, pájaros mosca, ermitaños o quindes, son unos de los pájaros más fascinantes, hermosos, ligeros y con la capacidad de moverse sutil como una pluma.

No existen especies en otras partes del mundo más que en América y están distribuidos desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

Su metabolismo es más rápido que el de todos los demás animales y por lo general, viven de 6 a 12 años.

La magia que emana esta ave se puede observar a simple vista, es delicada pero fuerte, con un aleteo rápido que lo ayuda a quedarse suspendido en el aire y cuando se acerca a ti, parece que te susurra.

La leyenda cuenta que, al principio solo había silencio, oscuridad y la nada. Los mayas más sabios dicen que los Dioses crearon todas las cosas en la Tierra y al hacerlo, a cada animal, cada árbol y cada piedra le encargaron un trabajo. Pero cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar sus deseos y pensamientos de un lugar a otro.

Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la pequeña flecha salió volando. Ya no era más una simple flecha, ahora tenía vida, los dioses habían creado al colibrí.

Sus plumas eran tan frágiles y tan ligeras que, podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo, sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.

Como siempre que el hombre aparece en la historia y causo un terrible problema. A los hombres les llamaba muchísimo la atención esta hermosa y mágica ave, el color intenso y el brillo de sus plumas, acariciadas por los rayos del sol, eran de tal belleza que el hombre, en su ansia de poseer y dominar, deseaba atraparlos para adornarse con sus lindas plumas, como símbolo de poder.

Afortunadamente, los Dioses no lo consintieron, los colibríes eran criaturas sagradas. Los Dioses al ver esto, muy enfadados hicieron saber a todos que aquel que robara un colibrí de los cielos, sería duramente castigado, incluso con una condena a muerte y dejaría de contar con el favor de los Dioses. Por eso es que nadie ha visto alguna vez a un colibrí en una jaula, ni tampoco en la mano de un hombre.

Los Dioses también le destinaron otro trabajo: el colibrí tendría que llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. De esta forma, dice la leyenda, que si ves un colibrí es que alguien te manda buenos deseos y amor.

Así, el misterioso y delicado pajarito ha podido realizar tranquilo su trabajo de llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres.

¿Eres un amante de lo desconocido?

Únete a nuestra comunidad de oyentes apasionados por el terror y lo paranormal. 

En “El Piso 13.5”, te invitamos a un viaje a través de lo inexplicable.

¡Prepárate para descubrir qué se oculta en “El Piso 13.5”!

Entra a lo desconocido si te atreves...

Mirar esté vídeo en YouTube

Escucha el último capítulo 

Te podrían interesar las siguientes historias:

Brujas: qué son y de dónde vienen. Parte 2

Las brujas parte 2

No todas las brujas alcanzan el mismo rango y prestigio, ni desempeñan iguales funciones dentro del aquelarre o sus reuniones. Una cohorte de ancianas que ...
Leer más →
Se te pondrá la piel de gallina luego de conocer los cementerios más escalofriantes del mundo

Los cementerios más escalofriantes del mundo

Los cementerios son lúgubres escenarios, algunos de ellos por sus peculiares y escalofriantes detalles, se han convertido en el centro de atención ya que en ...
Leer más →
Leyenda de terror japonesas, El Yokai, Yuurei, Bakemono y Hengeyokai. Leyenda de la mujer con la cara cortada y La leyenda de Hachishakusama

Leyendas de terror japonesas

Yōkai son seres mitológicos pertenecientes al imaginario cultural japonés,mucha gente los confunde con demonios, sin embargo, este concepto difícilmente puede englobar toda la gama de ...
Leer más →

María tifoidea

Los estudios sobre epidemias de fiebre tifoidea comenzaron a finales del siglo XIX. En 1879, el patólogo Karl Joseph Eberth descubrió el bacilo Salmonella typhi, ...
Leer más →
El destripador de Hollywood, uno de los asesinos más brutales

El destripador de Hollywood

Michael Thomas Gargiulo de 43 años, nació el 15 de febrero de 1976 en el condado de Cook Illinois, poco se sabe de su vida ...
Leer más →
La leyenda de "La Casa de los Perros"

El Misterio de La Casa de los Perros

En el centro histórico de la capital de Jalisco, existe una peculiar leyenda. Instalada en donde alguna vez fue la primera imprenta de la capital ...
Leer más →

¡No nades solo! El Kappa te está esperando en las profundidades

¿Has visto esto? El terror que acecha en las profundidades de Japón. En las sombras de los bosques ancestrales y las profundidades de los ríos japoneses, se esconde una criatura que ha aterrorizado a generaciones.

LA PRINCESA SIBERIANA BAÑADA EN LÍQUIDO ROSA QUE ATERRORIZÓ A LA KGB

En la gélida tundra siberiana, en 1969, un grupo de mineros hizo un descubrimiento que cambiaría la historia… y que ahora las autoridades luchan por ocultar.

😱 ¡EL HOMBRE SANADO POR EXTRATERRESTRES QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA PESADILLA VIVIENTE! 👽 (Historia REAL)

En el corazón de Perú, en 1982, un hombre llamado Donato Cervantes se vio envuelto en un misterio que desafiaría todo lo que creemos saber sobre la realidad.

SELENE DELGADO La Aterradora Verdad Detrás de la Leyenda Urbana de Canal 5 que te HELARÁ la Sangre

Si creciste viendo Canal 5 en México, seguro recuerdas este rostro… Selene Delgado. La niña que aparecía en los anuncios de ‘Servicio a la Comunidad’.

Yoo Young-Chul: El Monstruo del Impermeable – La Historia Real que Te Helará la Sangre🌑🧠

En las calles de Corea del Sur, una sombra acechaba. Un hombre con un impermeable negro, una mirada fría y un corazón despiadado.

😱 ¿ESCUCHASTE TU NOMBRE? La Aterradora Verdad Detrás de la Llamada Fantasma que NO Querrás Oír

La oscuridad de la noche. El silencio absoluto. De repente, un escalofrío te recorre la espalda. Un susurro apenas perceptible… Tu nombre. Pero al mirar a tu alrededor, no hay nadie. ¿Alucinación? ¿Imaginación? ¿O algo más siniestro?