Conocida como Verónica, María Sangrienta, María Paralítica, la Vieja del Quinto o Bloody Mary, es una leyenda sobre un supuesto espíritu que aparece al ser pronunciado su nombre un número determinado de veces frente a un espejo. Esta leyenda suele aparecer vinculada a un juego o ritual.
No resulta fácil establecer el origen de la figura ligada a la creencia común en muchos lugares de que las almas de los muertos se manifiestan, en ocasiones en los espejos. Algunos han querido vincularla con Santa Verónica y otros a causa de su variante anglosajona Bloodly Mary, con María Tudor.
En el 2012 se volvió viral y mucha gente acepto el reto para intentar contarlo, otros ni siquiera pudieron decir si es verdad o no.
María Sangrienta o Bloody Mary, es un juego clásico de miedo en el que los jugadores intentan invocar el fantasma de María Sangrienta en un espejo.
Para jugar BLOODY MARY es necesario tener un baño con espejo de cualquier tamaño, una vela común que tendremos que encender y apagar la luz eléctrica del cuarto donde nos encontremos. Cabe destacar que este juego se debe llevar a cabo durante la noche y la persona que hará la invocación debe permanecer en todo momento sola.
Para iniciar el juego, debes entrar al baño, apagar las luces y cerrar la puerta tras de ti para que el baño quede en total oscuridad. Asegúrate de que nadie te siga, debes estar completamente solo cuando llames a Mary.
Coloca la vela sobre el lavabo en frente del espejo y enciéndela, mira fijamente al espejo y mientras mantienes los ojos abiertos repite “Bloodly Mery” 3 veces hablando lenta y claramente para que Mary escuche tu llamado. Después, solo espera unos momentos, si lo hiciste bien y ella escuchó el llamado, atenderá apareciendo en el espejo.
Si Mary no se hace presente, gira sobre tu propio eje 3 veces en sentido opuesto a las manecillas del reloj, detente y mira nuevamente hacia el espejo a ver si aparece, si aún no está ahí, gira nuevamente en la otra dirección y mira de nuevo.
La historia cuenta que si haces el proceso bien aparece una mujer de negro y te asesina, aunque mucha gente lo ha jugado, ya sea por morbo o curiosidad y lo cierto es que sigue siendo un misterio.
Al finalizar el juego, solo apaga la vela, sal de baño y envía a la próxima persona para que invoque a Mary.
Nadie lo sabe con seguridad, pero algunos dicen que Mary luce como una vieja bruja. No tengas miedo de invocar a esta entidad, seguro lo único que puede pasar es que aparezca “Mary” detrás de ti y te asesine.