En el mundo, existen muchos lugares misteriosos, cada país posee una buena cantidad de ellos y dentro de estos lugares, existen incógnitas aún más grandes.
Prueba de ello es el templo de Padmanabhaswamy en la India; Se encuentra en el centro de la capital de Kerala y todo en él es fuente de controversias.
En el propio lugar se puede leer una placa que asegura que fue erigido alrededor del 3.102 A.C., pero algunos estudiosos dicen que su construcción fue en el primer día de Kali Yuga, hace más de 5000 años y fue dedicado a la adoración del dios Visnú.
Desde el 2014, el Tribunal Supremo de la India en medio de la polémica decidió acabar con el misterio del templo y obligar a sus dueños la apertura de las seis cámaras y las bóvedas secretas que el santuario alberga en su interior para averiguar qué misterios esconden.
Ya se intuía que dentro habría objetos de gran valor, pero hasta las más osada de las predicciones se quedó muy corta, figuras de oro macizo de hasta cinco metros de altura, tronos de oro y piedras preciosas, joyería veneciana, cinturones de diamantes, esmeraldas del tamaño de huevos de avestruz, entre muchos otros increíbles e indescriptibles tesoros que muy poca gente ha podido contemplar.
Pero como sucede en este tipo de hallazgos, existe un misterio aún mayor dentro de este lugar. La bóveda B, una cámara acorazada que destaca por poseer una enorme puerta de acero, custodiada por dos gigantescas cobras y sin ningún aparente tipo de mecanismo o cerradura como si tenían las otras 6.
En torno a esta, existe una antigua leyenda la cual se interpreta como un presagio de que el desastre ocurrirá no solo a en la India, sino en el mundo entero y a cualquier persona que se atreva a abrirla con tecnología o por la fuerza.
Según los monjes que custodian este templo, tan solo la persona indicada recitando una serie de mantras ancestrales podría abrir dicha puerta de forma segura, ya que se encuentra sellada por ondas de sonido creadas desde un lugar secreto, cuya ubicación actualmente se halla perdida en el tiempo. Aseguran demás que hoy en día no existe nadie en toda la India con el conocimiento suficiente para lograr acabar con el misterio y abrirla.
Algunos escépticos creen que esto es cuento hindú y lo más probable que opina la mayoría de las personas consultadas, es que se trate de una artimaña de la familia real para evitar la apertura de esta última bóveda y ganar tiempo para extraer gran parte del tesoro contenido dentro de esta por algún otro túnel secreto.
No cabe duda que este lugar encierra uno de los más grandes misterios de la actualidad y ya sea superstición o realidad, nos deja con la duda de como esta bóveda fue sellada y que pude contener en su interior.
¿Tú que piensas de este misterio? Déjanos tu respuesta en los comentarios.