¿Alguna vez has soñado a este hombre? …
Si tu respuesta es: “sí”, queremos que sepas que no estás solo o sola, muchas personas alrededor del mundo mencionan que este rostro les resulta familiar.
En enero de 2006, en un día cualquiera una mujer entra a al consultorio de un reconocido psiquiatra en Nueva York, como era de esperarse, este la recibió y le dio consulta como a todos sus pacientes. En aquella sesión, la joven mujer le explicó que había soñado en repetidas ocasiones con un hombre al que ni si quiera conocía. Tenía una calva incipiente, cejas muy gruesas y los labios extremadamente finos, en especial el superior. Mientras escuchaba la descripción, el psiquiatra hizo un dibujo del aquel sujeto. Al finalizar la consulta, no le dio mayor importancia y abandono el dibujo sobre la mesa.
Las cosas cambiaron cuando, los pacientes entraron en sus siguientes consultas, dos pacientes más aseguraron haber visto al mismo hombre en sueños. El psiquiatra sorprendido, decidió fotocopiar el dibujo al cual sus pacientes reconocen como un rostro familiar y enviarlo a varios compañeros de profesión. Al pasar de unos meses, notaron algo sumamente extraño hasta para un psiquiatra, vieron que el número de personas que habían soñado con el mismo hombre no paraban de aumentar y optaron por crear un registro, una página web donde la gente que había soñado con este hombre, podía y llevar un cuidadoso conteo de todas las apariciones del ahora extraño pero famoso rostro.
En un inicio los facultativos descubrieron que el misterioso hombre se había colado en los sueños de cerca de dos mil personas alrededor de todo el mundo.
Sus “apariciones” son de lo más dispares, algunas de las personas que aseguraron haberlo soñado y visto con claridad, reportaron que estaba vestido de Papá Noel, otros dijeron haberse enamorado de el en cuanto lo vieron y otras personas más aseguran que cuando sueñan que vuelan, aparece este hombre y lo hace junto a ellos, pero sin hablar.
Más tarde la imagen se dio a conocer en redes sociales y otros medios, y miles de personas más aseguraron haberlo visto en sus sueños. Con el pasar del tiempo, miles de personas y usuarios de internet aseguraron haber visto este hombre, incluso en varios países como Brasil o Berlín existían fotocopias con el rostro pegadas en diversos puntos de la ciudad.
Este singular fenómeno ha dado pie a un sin número de teorías, desde las más inocentes hasta conspirativas. Una de las teorías, señala que el intruso es una persona real con la habilidad de irrumpir en los sueños. Otra teoría afirma que se trata de un proyecto oculto de los gobiernos para controlar las vidas de los ciudadanos. Sin embargo, La hipótesis científica más aceptada, indica que este rostro forma parte de la “conciencia común”.
¿Pero qué hay detrás de este rostro?
La realidad que existe detrás de esta historia, resulto ser una de las mejores estrategias de campaña publicitaria creada por Andrea Natella para dar a conocer su marca “Ever Dream This Man”.
El impacto que tuvo dicha campaña, fue tan grande que muchas personas alrededor del mundo realmente aseguraban haberlo visto en sus sueños.