Utiliza la sabiduría celestial para aplicar su magia. Conocedoras de la astrología utilizan sus dones de conexión personal y sensorial para desarrollar sus hechizos. Se especializan en los astros, los signos del zodiaco, el horóscopo y relacionan estas energías con la energía que fluye al interior de los individuos.
Estas brujas se remontan al imperio Asirio Babilónico. Erróneamente a lo que se cree, que los conocimientos de los astros, los influjos del sol, la luna y los cinco planetas conocidos en ese tiempo, no eran exclusivos de los varones, hoy se sabe que las mujeres poseían y dominaban el saber de la astrología, hacía rituales o hechizos con la luna para dar un impulso mágico a las ceremonias.
Hoy día, se valen de los conocimientos de los movimientos planetarios para predecir, adivinar y saber cómo influirán en las personas estas energías y muchas de estas brujas, aprovechan las fases de la luna para realizar sus encantamientos, ceremonias y magias.
Ella utiliza diversas herramientas para predecir o adivinar los acontecimientos futuros. Por ejemplo, el libro de las transformaciones “I Ching”, las runas, el Tarot, la quiromancia, el péndulo, el café, entre muchas otras.
El nacimiento de estas brujas se remonta a los antiguos oráculos griegos donde las pitonisas eran las que podían ver lo que acontecería en el futuro. Se creía que los dioses se comunicaban a través de ellas. En las culturas precolombinas de América, en la Celta, Asia y África también hay vestigios de estas mujeres, brujas que predecían el futuro.
Poseen el don o una alta capacidad de intuición que les permite adivinar los acontecimientos que vendrán, ayudando así a muchas personas que necesitan respuestas u orientación en sus vidas.
Utiliza las propiedades mágicas y curativas de las hierbas, plantas y otros elementos de la naturaleza. El conocimiento de muchas mujeres sobre las plantas, flores y animales es muy vasto y casi siempre pasa de madre a hija para que ésta pueda continuar su legado de ayuda y sabiduría.
En la historia hay muchos ejemplos de brujas verdes, en la China eran conocedoras de los beneficios de la naturaleza desde la base de los conceptos de energías del Qi, el Yin y Yang o el tao, así aplicaban determinados elementos de la naturaleza para sanar, restableciendo la energía en el cuerpo. En África y en Latinoamérica mucha de la medicina que se aplicaba y se aplica hasta hoy en día proviene de las brujas verdes.
Hoy mezclan los conocimientos de las hierbas, con los aceites esenciales, las flores de Bach, la aromaterapia, la herbolaria y muchas otras medicinas complementarias que han surgido en la era moderna, pero sin duda que rescatan los conocimientos de antaño.
Estas mujeres trabajan con el elemento agua y tienen una profunda conexión con el mar, los ríos, lagos etc. Utilizan la energía de este elemento abundante en el planeta y en el ser humano para hacer sus magias de bienestar.
Desde tiempos antiguos, las diosas del mar, las sirenas, ondinas y cecaelias, han sido personajes que despiertan la curiosidad y admiración de los seres humanos. Las brujas del mar son una variante de estos personajes mitológicos que aprovechan la energía de las aguas para su magia, utilizan su sabiduría en la radiestesia, método de adivinación para encontrar agua o metales.
No se puede hablar de Brujas sin hablar de la ciudad de Salem, donde se produjeron muchas acusaciones de brujería y cerca de una veintena de juicios entre los años 1647 y 1692.
Los juicios comenzaron con las acusaciones de comportamientos extraños por parte de la hija del reverendo y su prima, lo que derivó en más de ciento cincuenta personas que fueron detenidas y encarceladas por denuncias de alucinaciones y contactos demoníacos.
La verdad es que la imagen tradicional que nos ha quedado de la bruja, es la de una bruja rural, aislada del mundo en su casa situada a ser posible en la profundidad de un bosque con todo y lo místico que esto implica.
En la actualidad cada vez son menos las personas que creen en la existencia de brujas, sin embargo, aún causan grandes expectativas.